miércoles, 6 de julio de 2022

rock fest " último día "

Normalmente el último día duele ser duro, ya van dos días de festival y el cuerpo ya no está para muchos trotes, tengo que decir que este año hemos llegado Jordi y yo bastante bien, las aguas bebidas los dos días anteriores a partir de las 12 de la noche dieron su fruto y nos levantamos el sábado con ganas de más. También es cierto que cambiamos los callos del primer por un café con leche y una magdalena, así a bote pronto la cosa empezaba rara. 
Pero era sábado, el día que a priori había mejor cartel, el día que dejabamos de ser un dúo para pasar a ser una tropa. A eso de las 12 llegaban los refuerzos, unas cervezas antes de entrar, unas risas y para dentro. 
Una vez dentro todo volvía a parecerse a los días anteriores, bueno si te perdias tenias a más gente que buscar y era más fácil encontrarse, el día pilló la directa y cuando nos quisimos dar cuenta se nos hacia de noche, mi escapada solitaria a ver a los Ciclonautas, los apátridas y llegó Megadeth, Judas, kiss y Obus, alguno opinan que mejor unos, otros que mejor los otros, yo lo tengo claro, para mi lo mejor del sábado fue estar con mis amigos y amigas

P. D. Y faltaron muchos que se echaron de menos, nos los voy a nombrar, ellos ya saben quienes son. 

sábado, 2 de julio de 2022

Rock fest " día 2"

Gran día el de ayer, y es que un día que empieza con una ración de callos con su vino, café y pacharán, mucho tiene que cambiar para que se estropee, tengo muy claro que no sólo no se estropeó sino que mejoró claramente, es cierto que el entorno en el que nos estamos moviendo estos días nos gusta y mucho. 
Después de los callos decidimos ir caminando al Festival, dejando claro que nada de sufrir innecesariamente, que tenemos sed? Cerveza, que tenemos calor? Cerveza, que se nos hace la hora del Ángelus? Cerveza, y así fue, un alto en el camino para hidratarse y a seguir la ruta, no tardamos en volver a estar sentados debajo de la sombra de una arboleda sin sed, sin calor y con cerveza. 
A antes de entrar dimos una vuelta por las tiendas, primer coqueteo con un chaleco y una falda, en realidad con la falda no sería el primero, hace ya mucho que amenazó con pillarme una, dudas, pregunto que hago, nadie me aclara nada y nos vamos para adentro. 
Nos encontramos con Quique y Ana, Quique amigo de Jordi de su juventud, Ana su pareja, mujer o lo que sea, son de puta madre, muy a gusto con ellos, charlas compartiendo cerveza, con música Rock de fondo, (bueno no tan de fondo) no se puede pedir más?. 
A partir de las 10 de la noche las fuerzas empezaron a fallar un poco, nos pasamos al agua, nos tumbamos un rato y nos salimos un poco del mogollón, ese fue el cóctel perfecto para aguantar hasta pasadas las 2 de la mañana, taxi y para el hotel. 
Sin duda alice Cooper fue el mejor, muy bien kontruts y blin guardián, poco más que añañir, mañana viene toda la tropa, mañana no hará falta empezar con callos para saber que sera un gran día. 

P. D. Por supuesto me compre la falda y el chaleco. 

viernes, 1 de julio de 2022

rock fest "día 1"

Tengo que reconocer que los días previos y sobretodo las horas previas al rock fest este año las he vivido de manera diferente, cero nervios, por supuesto con ganas de que llegara, pero sin las ansias de otros años, no os puedo decir el motivo porque no lo se, quizás las últimas semanas vividas con kriba han sido tan absorbentes que no han dejado en mí ni un hueco, como ya os he dicho no lo se, en cualquier caso voy a intentar contaros este primer día. 
A las 11:02 ( la hora así tan especifica, cosas de Jordi) salimos dirección Rock fest, música en el camino y poco más, hasta las 2 imposible darnos la habitación, sin problema unas cervezas con unas tapas y vamos ganando tiempo, a las 3 para can Zam, ahi ya empezó a cambiar la cosa, toda esa tranquilidad de la que os he hablado al principio empezó a disolverse, no eran nervios, era emoción, la emoción de volver a estar ahí, en esa cola, bendita cola, era un placer hacer esa cola, después de dos años de sequía, nos colamos, el placer fue muy efímero. 
Una vez dentro, volver a pisar ese césped, ( por cierto este año muy mal puesto y reciclado de algún campo de fútbol) hace a mucha ilusión, rodeado de una orda de cuervos, todos de negro en dirección a la batalla. 
No voy a entrar a analizar las bandas porque ni se ni quiero, lo que sí que comentaré las que a mí más me han gustado, pero será al final. 
Entre cerveza y cerveza, charla con unos, charla con otro se iba pasando el día, momentos de sol, ratos de sombra, risas, y música, todo el día música, el cóctel perfecto para que las horas vayan pasando demasiado rápidas,  la noche le estaba ganando la partida al día y se acercaba lo bueno, o por lo menos lo más esperado, estar cerca del escenario ya era más difícil y perderse con los tuyos mas fácil, por supuesto me perdí, yo decidí ir a Gotthard y ellos a myrath después de eso tarde un rato en volver al rebaño, pero lo conseguí. Voy a ir ya acabando, Nightwish para mi lo mejor del día, Gotthard también muy bien, me dicen que mytard también estuvieron bien, como os he dicho yo no los vi, en líneas generales sonaron buenas bandas, avantasia? Creo que no es una banda para finalizar el día, pero la cosa a tenido que ser así, nos fuimos antes de que acabarán, estábamos cansado y algo borrachos y creo que avantasia no un motivo suficiente para quedarnos, por lo menos para mi, para Jordi no lo se, supongo que él se hubiera quedado hasta el final, pero amigo que ya tenemos una edad, toca regular para los platos fuertes. 
Aun nos faltaba otra cola que hacer, la de los taxis, este no hacia tanta ilusion, esta vez no nos colamos.