viernes, 15 de mayo de 2015

dia 5 al ladron

Hoy los calcetines volvían a ser blancos, pero hoy poca o ninguna importancia tienen hoy los calcetines, a veces los días van pasando y no parece que pase nada, y así era el día de hoy, no pasaba nada, todo parecía normal, yo seguía de cara a la pared, hoy pude dejar mirarla en algunos momentos, pero la mayor parte del día seguí mirándola, y en mi afán de buscar ese motivo para poder escribir ahora, suelo ir montando historias durante el día, a veces llegan a escribirse y otras muchas las desechos por ser malas, o por no saber que hacer con ellas. Hoy ya tenia la historia casi hecha en mi cabeza, pero cuando todo se acababa, paso algo innecesario, algo que se podía haber evitado fácilmente, pero no fue así, no busco culpables, no me interesa, pero cuando me quitan una hora de ser el verdadero yo, me jode y mucho, durante 13 horas soy quien me dicen que sea, esa hora me la robaron, y no solo me la robaron a mi, también se la robaron a mis hijas, a Yolanda y a mi guitarra.

jueves, 14 de mayo de 2015

dia 4 la tormenta

En 1978 todavía quedaban profesores de regla en mano, de los que te hacían poner la mano con los dedos mirando hacia arriba y te golpeaban en ella, profesores ahora llamados de la vieja escuela, cada vez que te portabas mal, intentaban ridiculizarte delante de tus compañeros, a veces podía llegar a funcionar, pero la mayoría de las veces conseguía que el alumno pensara, que te jodan pedazo de mamón, tampoco faltaban las collejas y el castigo de cara a la pared, en este ultimo castigo me voy a centrar. Aquel día me dijo, jose de cara a la pared, y hay vas a estar hasta que consigas ser responsable, eres un rebelde y no te lo pienso consentir, y ahí seguía yo de cara a la pared, pensando como otra tantas veces que te jodan, 35 años después sigo de cara a la pared, de hecho hoy estuve todo el día, solo cambio el paisaje, de las perchas del colegio con las chaquetas colgadas, a un cuadro eléctrico en el que he estado todo el día trabajando, lo que no cambio fue lo que pensaba estando de cara a la pared. Hoy fue un día tranquilo, demasiada calma, seguiré de cara a la pared, pero se que llegara la tormenta. Hoy los calcetines eran blancos. P.D. Hoy volví a mirar al mar.

sábado, 9 de mayo de 2015

día 3, revolucion

hoy seré breve, estoy muy cansado, todo aquello que consiguieron nuestros padres y abuelos, lo estamos mandando a la mierda. hoy los calcetines eran negros con algo de azul y gris.

viernes, 8 de mayo de 2015

día 2, habitación 136

Hacia algunos días que la familia perez iba tachando los días en el calendario, solo faltaban unas horas para empezar las vacaciones, como cada año pedro metía las maletas en el maletero del coche, las colocaba lentamente como si estuviera jugando al tetris, esa era la única manera de que todo entrara en el maletero, en los asientos delanteros dejaba una nevera con agua y algunas galletas para ir comiendo y bebiendo por el camino, después lucia se la colocaba entre sus pies y se encargaba de ir dando las galletas y el agua a pedro y sus hijos,en los asiento traseros iban sus dos hijos, les montó el DVD para que el viaje fuese lo mas placentero posible, aunque sabia que solo lo conseguiría los primeros cien kilómetros, este año habían decidido ir de vacaciones a la costa daurada, tenían ganas de playa, y encontraron una buena oferta en calafell un pueblo marítimo de tarragona. Llegaron a la recepción del hotel y se quedaron maravillados, todo se veía nuevo, olía a pintura y a madera recién cortada, todavía veían a algunos operarios dando los últimos retoques, se acercaron a la recepción y entregaron el papel de la reserva, la recepcionista muy amablemente atendió a la familia perez y le asignaron una habitación, la habitación 136. 200 habitaciones, mas de 40 trabajadores, todos almuerzan y comen a la misma hora, es mucho pedir que para lavarse, mear, cagar, hubieran mas habitaciones disponibles para los trabajadores, creo que costaría muy poco, pero nos ven como metralla, y solo nos dejan disponible la habitación 136, y a callar. Hoy los calcetines eran negros.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Dia 1 un perro de presa

Andaba yo entre cables, destornilladores, alicates y tijeras, conectando cuadros eléctricos, el móvil ya tenia poca batería y corría el riesgo de quedarme sin móvil, eso trabajando supone quedarme sin música, y sin música lo se que oye en una obra es el martilleo de un pistolete, el ruido de una radial cortando hierro, el zumbido de los taladros, el sonido constante de la hormigonera, que no cesa durante todo el día, y la voz del gilipollas, gilipollas en una obra hay muchos, casi todos con casco blanco y carpeta en mano, pero cuando hable del gilipollas, siempre me referiré al canoso de jersey negro, un tipo malo, mal educado, un verdadero perro de presa que no respeta a nada ni a nadie, una mala persona. y allí en ese justo momento lo pensé, porque siempre contar las vacaciones, esos momentos de mi vida en el que todo es divertido, porque no contar esa parte de mi vida que es una mierda, esos momentos en los que cada día me cuesta mas sacar una sonrisa, así que a partir de hoy eso haré, intentar contar los días que me esperan por delante mirando al mar. Me resultará divertido escribirlo y durante las 13 horas que estoy fuera de casa pensare que contaros.